Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres+Videojuegos ya está disponible en Internet

Álvaro Alonso

Durante las últimas semanas os hemos hablado de Mujeres+Videojuegos, el documental producido por Marina Amores en colaboración con ENTI-Universitat de Barcelona, una interesante propuesta que nos muestra el verdadero papel de la mujer en la industria del videojuego.

En el documental, varias desarrolladoras, artistas y jugadoras hablan sobre esta situación, y dan su punto de vista de qué cosas deberían cambiar y en qué sentido para que se consiga la igualdad que buscan. También se hace un repaso de como los personajes femeninos son representados a día de hoy en los videojuegos, y cuál debería ser el modelo de personaje a seguir.

El documental fue presentado el 9 de julio en el Salón de Actos de ENTI, donde recibió una gran acogida entre los presentes. Ahora, gracias a sus creadores, el documental de más de 30 minutos puede visualizarse de forma gratuita a través de Youtube. Si estáis interesados, podéis verlo a través del perfil de ENTI BCN, o bien a continuación.

Etiquetas
stats