Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nintendo permitirá pagar con tecnología NFC en la eShop de Wii U

Nintendo NFC

David López

A partir de la próxima semana los usuarios de una Wii U podrán pagar sus compras en la eShop pasando la tarjeta de crédito por encima de los Gamepad.

Ésta tecnología saldrá primero en Japón y se podrá llevar a cabo gracias a la tecnología NFC, la cual no se había usado desde que salió la consola, pero parece que la compañía nipona quiere ponerla de moda tras anunciar Amiibo, una colección de figuritas que nos permitirán por ejemplo invocar a un personaje en Super Smash Bros para que nos ayude o desbloquear nuevas habilidades con tan solo situarlas encima del lector del Gamepad.

Tarjetas como Toica o Pasmo se utilizan diariamente en Japón para pagar el autobús o el metro únicamente pasándola por encima de un lector por lo que la tecnología no es nueva para los japoneses. Eso sí, por el momento Nintendo no ha anunciado si esta forma de pagar en la eShop saldrá fuera de dicho país.

Etiquetas
stats