eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los datos de PS4 en USA dejan mal a Michael Patcher

Destiny vende más unidades físicas en Xbox One, pero a pesar de ello, PlayStation 4 vende más consolas durante el mes de septiembre, en contra de las predicciones del controvertido Michael Patcher.

PS4 Playstation

Una vez más la NPD llega para ofrecernos datos resultados de ventas de videoconsolas y videojuegos en Estados Unidos. Según desvela el medio Venturebeat, finalmente PlayStation 4 vuelve a coronarse como la consola más vendida durante el mes de septiembre, volviendo a relegar a Xbox One a lo que parece que será su eterno segundo puesto.

Estos resultados seguramente habrán dejado sin ganas de réplica a MichaelPachter, que hace unos días se anticipaba a estos datos para predecir un mejor resultado para Xbox One, que según argumentaba, sería la consola más vendida en Estados Unidos, gracias al bundle que acuñaba la consola con el juego Destiny en un mismo pack.

Para colmo de Pachter, el lanzamiento de Destiny, no solamente no habría favorecido a Xbox One, sino que en mayor medida ha llevado a que PlayStation 4 se convierta en la plataforma en la que más se juega este popular shooter, y además ha colaborado a que triplique sus ventas, convirtiendo el mes de septiembre en el mejor mes por el momento para la nextGen de Sony, con un total de 550.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, a pesar de que Destiny haya vendido más unidades de este juego para Xbox One, exluyendo packs y ventas digitales. 

Otros títulos de corte deportivo como Madden NFL 15 y FIFA 15 también han colaborado a que PlayStation 4 se mantenga por novenomesconsecutivo como la nextGenmásvendida hasta la fecha, a lo que le sigue Xbox One. Nintendo, aunque juegue en “otra liga”, también se ha visto favorecida por el lanzamiento de Super Smash Bros, título por el cual Nintendo 3DS ha visto un incremento en sus ventas del 55%.

A pesar del incremento en las ventas de hardware, un dato interesante es que el número de ventas de juegos físicos ha decrecido en un 36%, pero apostaríamos a que se ve compensado con creces con el incremento en esas jugosas copias digitales sin costes de transporte, ni de manipulación, ni de almacenamiento, ni de personal de venta...

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha