eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

PS4 lista para “repescar” usuarios de Wii a base de remasterizaciones.

Para Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, captar a estos usuarios es una gran oportunidad para la compañía, algo que según asegura, ya está ocurriendo.

andrew house.jpg

Andrew House durante la presentación de PS4 en 2013

Son varios los caminos que pueden tomar los principales fabricantes de hardware, desde presentar una consola que busque el mayor abanico posible de público potencial a centrarse en los hardcore gamers.

La pasada generación fue probablemente la que más distanció a unas compañías de otras, con Nintendo en un extremo atrayendo a una ingente masa de jugadores casuales gracias al atractivo y simplicidad de su Wii, y a Sony y Microsoft dándose de tortas en el otro extremo por conseguir el mayor número de jugadores hardcore con sus respectivas PS3 y Xbox360.

Los tiempos han cambiado y ahora con la nueva generación casi asentada, se empiezan a producir grandes migraciones de unas consolas a otras, sobre todo de antiguos usuarios de Wii que buscan esa experiencia más profunda que no parece aportar Wii U, su sucesora natural.

Así es el planteamiento que hace el CEO de SCEI, Andrew House, según comentaba recientemente al medio Eurogamer en una entrevista en la que a pesar de todo, reconocía que el éxito de PS4 hasta la fecha se debe en gran medida a la capacidad de la consola para atraer al núcleo duro de jugadores.

House considera que Sony cuenta con una gran oportunidad para atraer a muchos de esos usuarios de Wii que buscan nuevas experiencias, especialmente aquellos que no llegaron a comprar una PS3 y Xbox360 y que se quedaron sin probar muchas de las grandes obras de la anterior generación.

Sony parece estar tomando buena nota de esta nueva fuente potencial de consumidores para su consola, razón por la que se está dando especial importancia a las remasterizaciones de algunos de sus superventas para que todos tengan oportunidad de disfrutar de ellas aunque sea en una generación de hardware posterior.

Estamos empezando a tener en cuenta a aquellos jugadores que llevan 10 o 20 años en esto, que cuentan con el factor nostalgia y con ganas de ver de nuevo algunas franquicias clásicas.

Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment


Aun así, House es consciente de que se trata de una estrategia que conlleva sus riesgos y que puede no agradar a todos, especialmente a todos esos fieles jugadores que ya disfrutaron de muchos de esos títulos, eso sí, también reconocía ser perfectamente consciente de que el porcentaje de recién llegados puede resultar demasiado alto como para ignorarlo. Prueba de ello es que en Europa, aproximadamente el 40% de los usuarios que han comprado una PS4, no tenían cuenta de Playstation Plus.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha