Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation 4 dispara los ingresos de Sony

PlayStation 4

Daniel Moreno

Ya tenemos los datos de Sony para el último trimestre del año fiscal 2014, cerrado el pasado 31 de diciembre. Y de ellos se deducen que su división de videojuegos ha salvado los muebles de toda la compañía gracias a las buenas ventas de Playstation 4, consola que lidera la nueva generación sin discusión alguna.

En estos últimos tres meses se han vendido más de 6,4 millones de PS4 y 1,1 millones de PS3, consola cuyas ventas caen de forma continuada como era de esperar. Por otro lado PS Vita y PSP han conseguido vender en su conjunto 1,4 millones de unidades. Si hablamos de software, se han superado los 147 millones de dólares en juegos vendidos.

De esta forma Sony ha conseguido un incremento en ventas del 16,9% respecto al mismo periodo del pasado año fiscal. La división de móviles también ha notado una mejoría gracias al buen ritmo de ventas de los últimos modelos de Xperia. El lado menos bueno lo encontramos en la división de televisores Bravia y en las pérdidas sufridas por Sony Pictures, en especial debido al sonado ataque hacker de finales de año.

Con todos estos datos, la firma nipona espera poder cerrar un año fiscal redondo el próximo 31 de marzo.

Etiquetas
stats