Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prehistory, el videojuego con rigurosidad histórica, aterriza en Kickstarter

Daniel Moreno

Allá por el mes de mayo os hablamos de Prehistory, un curioso videojuego desarrollado por el estudio valenciano Games 2 Learn que cuenta con una gran fortaleza: tratar de transportarnos a la prehistoria sin meter de por medio dinosaurios y espadas de hueso de dragón; si no ofreciendo un toque de rigurosidad histórica gracias al cual además de divertirnos podremos aprender más sobre nuestros antepasados.

El caso es que sus responsables lo presentaron en la plataforma de financiación colectiva Verkami por desgracia sin demasiado éxito. Pero no por ello iban a rendirse, y con energías renovadas han dado el salto a Kickstarter en la búsqueda de esa financiación tan necesaria.

Como decimos su gran baza radica en ofrecer realismo. Todo en el juego, desde los útiles que podremos utilizar hasta los materiales con los que están fabricados, la fauna y flora, la climatología o las técnicas de supervivencia que tendremos que aplicar para salir adelante, se sustenta sobre estudios científicos en vez de sobre la dilatada y en más de una ocasión disparatada imaginación de los creativos.

Así que ya sabéis, si os parece una propuesta interesante y si igual que nosotros creéis que hacen falta más videojuegos de este estilo, que se preocupen por ofrecer una visión realista del mundo con cierto trasfondo educativo, no dudéis en echarle un vistazo y en colaborar para que sus responsables puedan hacerlo realidad.

Etiquetas
stats