Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renegade Kid está trabajando en el remake de Dementium

Álvaro Alonso

Dementium, la aventura de terror que arrasó en Nintendo DS y PC allá por 2009, tendrá su propio remake en Nintendo 3DS. Así lo ha anunciado Jools Watsham, el cofundador del estudio Renegade Kind, desarrollador del juego, en un streaming por Twitch.

Esta versión remasterizada del juego corregirá todos los aspectos criticados en el original, pero sin reducir el nivel de dificultad, tan elevado que recibió muy varios aplausos tras el lanzamiento del juego. Esas mejoras afectarán tanto al aspecto técnico como al sistema de juego.

Watsham ha explicado que los puntos de control aparecerán de una forma nueva, más cercana a la de Dementium II que a su original. En el juego de DS, los jugadores volvían al inicio del capítulo si perdían frente a alguno de los jefes. Sin embargo, la continuación cambió esto y permitió guardar la partida. En el remake habrá puntos automáticos de guardado y tendremos la posibilidad de salvar nuestro progreso.

En cuanto a gráficos, el objetivo es alcanzar una tasa de 60 frames por segundo, incluso cuando se active el efecto 3D de la consola.

El remake, que inicialmente iba a ser lanzado a principios de 2015, ha tenido que ser retrasado debido a todas estas mejoras. Watsham asegura que es un mal necesario para conseguir lo que buscan, pero espera que Dementium llegue a mediados de año.

Etiquetas
stats