Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Save Charlie, el juego que lucha por la libertad de prensa

Save Charlie

Álvaro Alonso

Han pasado varios meses desde la tragedia ocurrida en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo, pero muchos lo recuerdan. Entre ellos el estudio CAZAP, un equipo desarrollador independiente que ha creado Save Charlie, un juego para dispositivos iOS y Android que homenajea a los periodistas y dibujantes del medio que fueron víctimas del atentado.

En Save Charlie, los jugadores tendrán que luchar contra los monstruos censores, y para derrotarlos podrán usar tres “armas” distintas, dando toquecitos en la pantalla, deslizando los dedos sobre ella o agitando el móvil. Cada movimiento tendrá efectos sobre los monstruos censores, siendo el objetivo evitar que lleguen hasta Charlie. En este sentido, el juego mezcla elementos de tower defense con algún que otro de acción.

A medida que avancemos, el juego nos mostrará estadísticas y datos chocantes sobre la libertad de prensa a lo largo del mundo, por ejemplo que 9 de cada 10 personas acusadas de censurar un medio o publicación quedan en libertad.

El juego puede descargarse de forma gratuita desde iTunes y Google Play, y dentro de la aplicación habrá opción a compra. El 50% de los beneficios obtenidos con el juego se destinará al Comité para la Protección de los Periodistas, una organización que defiende la libertad de prensa y los derechos de los que desempeñan la profesión.

Etiquetas
stats