eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Sega admite haber traicionado la confianza de sus fans

El presidente de la compañía quiere recuperar la imagen de marca que los hizo grandes hace más de diez años.

Hajime Satomi SEGA

Hajime Satomi, CEO de SEGA

Que Sega, antaño considerada un de las compañías más importante de la industria del videojuego, no está pasando por su mejor momento es algo que pocos desconocen. ¿Y a qué se debe eso? En parte, a los diversos fracasos comerciales de los últimos años, y segundo, tal y como ellos mismos reconocen, a que han perdido la confianza de los fans.

Así lo ha comentado el presidente de Sega, Hajime Satomi. "Hicimos todo lo que pudimos para construir una relación de confianza mutua con los fans más veteranos de Sega, pero echando la vista atrás, ha habido algunos títulos en los últimos diez años que han traicionado parcialmente esa confianza".

Por eso, la compañía está decidida a recuperar el respeto de los jugadores. "En los 90 Sega era conocida por su marca, pero después de eso, hemos perdido veracidad, y no nos queda nada más que la reputación. Por esa razón, queremos ganar de nuevo la confianza de los clientes y convertirnos de nuevo en una marca". ¿Y cómo piensan hacer eso? Desarrollando productos de mucha calidad, para lo que, según el directivo, han aprendido mucho de Atlus, uno de sus referentes a la hora de crear videojuegos "muy japoneses" que atraigan a los jugadores occidentales.

El primer paso para recuperar esa confianza perdida podría ser anunciar un nuevo juego, y según Satomi, eso podría producirse durante el próximo Tokyo Game Show, donde presentarían un título especial para consolas domésticas.

¿Conseguirá Sega recuperar ese respeto perdido, o se encuentra en una fase de no vuelta atrás? ¿Logrará sobreponerse al fracaso de títulos como Sonic Boom? Esperemos para verlo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha