Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shuhei Yoshida tiene la esperanza de que Rise of the Tomb Raider no sea un exclusivo total de Xbox One

Rise of the Tom Raider

Daniel Moreno

Uno de los bombazos de la Gamescom 2014, la feria de videojuegos más importante de Europa, lo protagonizó Microsoft con el anuncio de que Rise of the Tomb Raider, secuela del exitoso reboot lanzado por Crystal Dynamics en marzo del pasado año, saldrá a la venta durante las navidades de 2015 en exclusiva para Xbox One, anuncio que fue corroborado por una nota del propio estudio comentando las ventajas de dicha alianza.

Sin embargo, viendo el revuelo levantado especialmente entre ciertos usuarios de Playstation que acusaban a Microsoft de tirar de maletines para asegurarse exclusivas de peso como esta, finalmente los de Redmond acabaron por reconocer que se trataba de un acuerdo de exclusividad temporal, dado que ellos no han comprado la franquicia, aunque no dijeron ni una palabra sobre el tiempo que podría transcurrir entre el lanzamiento del juego en One y su llegada a otras plataformas.

Ahora sabemos que Shuhei Yoshida, jefe de los estudios de desarrollo internos de Sony, mantiene la fe en que Rise of the Tomb Raider no acabe por convertirse en una exclusividad total de la consola de Microsoft tal y como ha asegurado en una entrevista a Eurogamer:

Habría que hacer esa pregunta a Square Enix y Microsoft. Yo espero que el juego llegue finalmente a Playstation 4, pero, ¿cómo voy a saberlo con seguridad?”Playstation 4.

Yoshida también ha hablado sobre la reacción de la comunidad a tal anuncio, asegurando que ellos no tenían ni idea de las intenciones de Microsoft y que la respuesta dada por los jugadores ha sido realmente emocional:

En general hay mucha gente enojada, que reaccionó de forma emocional a este anuncio. Algunos incluso llegaron a decir cosas muy negativas, como que es el final de Tomb Raider”.

Etiquetas
stats