Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

The Banner Saga llegará a consolas en enero

banner saga

Álvaro Alonso

Dos años hemos tenido que esperar para que The Banner Saga, el excelente título de rol de Stoic, original donde las haya gracias a su apartado artístico, llegara a consolas. Pero por fin hay fecha para ese momento. El 12 de enero, el juego llegará a Xbox One y PS4 con una versión perfectamente adaptada en términos técnicos y de jugabilidad, según aseguran sus creadores.

Hemos estado trabajando en la adaptación de Banner Saga a consolas durante algún tiempo” ha declarado John Watson, fundador y director técnico de Stoic. “Adaptar el juego ha presentado ciertos desafíos técnicos que tuvimos que superar, y nos dio la oportunidad de rediseñar la experiencia de usuario para los sistemas de control de consolas”.

Por su parte, el gerente general de Versus Evil, editora del juego, ha declarado que “el estreno de Banner Saga en la nueva generación de consolas supone un gran paso adelante para Stoic y esta marca”.

Sin embargo, muchos fans se preguntan qué ocurre con la prometida versión para PS Vita, que todavía no ha sido confirmada. Pues malas noticias, porque sus responsables han anunciado que no planean continuar con la adaptación. “Comenzamos a trabajar en la adaptación solo unos pocos meses después del lanzamiento original de Banner Saga en PC. De hecho, comenzamos a desarrollar el port para consolas al mismo tiempo que comenzábamos el desarrollo del juego para iOS y Android” han explicado sus creadores en los foros de su web oficial.

La fecha límite para la finalización [del trabajo] fue noviembre de 2014” prosiguen. Por desgracia, varios problemas internos de la compañía ralentizaron el trabajo. “La primera fecha límite se perdió”. Stoic no tenía forma de recuperar la inversión realizada, así que intentaron buscar otra compañía que se hiciera cargo de la adaptación.

Encontramos una buena compañía que fue capaz de superar nuestras expectativas a todos los niveles”. Gracias a ellos los ports para consolas de sobremesa salieron adelante. El lado negativo es que no quedó dinero para la adaptación en PS Vita. “La realidad es que somos un equipo muy pequeño con un presupuesto limitado” recuerdan.

Stoic ha aprovechado también para recordar que sus cuatro componentes siguen trabajando en The Banner Saga 2, que utilizará la tecnología del título original, por lo que el desarrollo será mucho más rápido.

Etiquetas
stats