Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitch Plays Pokemon completa la Pokédex

Pokedex

Álvaro Alonso

Twitch Plays Pokemon, la iniciativa colectiva en la que cientos de jugadores intentan jugar a la vez alguna de las ediciones de Pokémon, acaba de superar otro reto. Hace unas semanas, aprovechando el aniversario de la iniciativa, los usuarios empezaron a jugar Pokémon Rojo, el título con el que empezaron la primera vez. Y esta vez no se han limitado a conseguir las 8 medallas y pasar la Liga Pokémon.

Esta vez, a lo largo de 39 días, los usuarios han combatido contra todos los líderes de gimnasio, superado la Liga y, lo más espectacular, conseguir los 151 Pokémon de las primeras ediciones, incluido el rarísimo Mew. Se trata de un logro que muchos jugadores nunca pudieron completar.

Por supuesto, el juego fue modificado para que se pudieran conseguir las 151 criaturas, algo que en las versiones originales es imposible, ya que es necesario intercambiar algunos. Gracias a esta modificación todos los Pokémon aparecen en estado salvaje, incluidos los legendarios. Además, han introducido un combate especial contra el equipo de la partida original.

Desde sus inicios, los usuarios han jugado a varias ediciones de Pokémon, desde el ya mencionado Rojo hasta X. El creador de esta idea ha comentado que, mientras siga habiendo usuarios dispuestos a jugar, seguirá manteniendo activas las retransmisiones.

Etiquetas
stats