Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Upsilon Circuit, el RPG con muerte perma-permanente

Upsilon Circuit

Álvaro Alonso

La característica de “muerte permanente” se está haciendo muy popular en el mundo de los videojuegos. Básicamente consiste en que, cuando tu personaje muere, regresa al inicio de la partida o tiene unas penalizaciones gigantescas. Se trata de una forma desafiante de afrontar un juego, que sin duda tiene sus riesgos, pero hace que te motives mucho más.

Pero los creadores de Upsilon Circuit han ido un paso más allá. Se trata de un RPG de corte fantástico que selecciona jugadores de forma específica y los lleva a un servidor único, donde los divide en dos grupos de cuatro. Es decir, sólo ocho jugadores jugarán en Upsilon Circuit a la vez, y tendrán que enfrentarse duramente. El resto de usuarios los observarán como parte de la Audiencia.

Cada participante explora el mundo, genera mazmorras y busca cristales. Luchan contra monstruos, esquivan trampas y compiten con el equipo contrario” explican sus desarrolladores. “Cuando los participantes luchan contra monstruos o ganan tesoros, la experiencia y las recompensas pasan a la Audiencia. La experiencia es usada por la Audiencia de forma colectiva para subir de nivel el árbol de habilidades del participante. Básicamente, la Audiencia es parte estratega, jurado y maestro de mazmorras”.

Otra parte original del juego es que cada usuario tiene “una oportunidad”. Si su personaje muere en la partida, no podrá volver a competir nunca, aunque sí observar como parte de la Audiencia.

Se trata de un propuesta muy original, así como caótica, que aún está en desarrollo y que, si tiene éxito, podría revolucionar la forma de crear RPGs multijugador.

Sus creadores mostraron un gameplay del proyecto en el PAX Prime del pasado fin de semana. ¿Sentís curiosidad sobre cómo es el juego? Podéis verlo a continuación:

Etiquetas
stats