Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varias organizaciones denuncian un juego homófobo en el que o cazas gays o te violan

Watch out behind you, hunter!

Álvaro Alonso

Durante el fin de semana el juego de flash Prend Garde às tes Fesses Chasseur, o Watch out behind you, hunter!, ha estado en la palestra. Pero no por su calidad o éxito de ventas, sino por su contenido homófobo que le ha granjeado innumerables críticas.

El juego, disponible en una página donde se almacenan varios títulos de bajo presupuesto creados por usuarios, tiene como premisa principal matar homosexuales. El jugador aparece en un escenario donde hay varios arbustos. De vez en cuando de ahí salen hombres desnudos, a los que el jugador tiene que disparar con una escopeta. Si no lo consigue, los hombres desnudos lo atacan y lo agreden sexualmente. Ni siquiera es una premisa que se intuya; en la propia descripción del juego aparece el siguiente mensaje: “En este Juego debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte Cuidado...

Dos organizaciones de Cataluña, el Observatori Contra l'Homofòbia (LCH) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), han solicitado su retirada y lo califican de “absolutamente repugnante e indecente”. El portavoz de las asociaciones asegura que “es necesario exigir responsabilidades a los responsables de la edición del juego [...] Representa un delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual”.

La denuncia de ambos grupos ha sido trasladada a la Fiscalía, la Generalitat de Cataluña y varias autoridades de autonómicas. Esperan que de esta forma se cierre la web donde se aloja el juego y se elimine de forma definitiva de la web.

Etiquetas
stats