Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wolfenstein: The Old Blood quiere que recordemos el clásico Return to Castle Wolfenstein

Wolfenstein: The Old Blood

Daniel Moreno

Resucitar un gran clásico no es tarea fácil, y no son pocas las ocasiones en las que se acaba ofreciendo a los fans un bocado difícil de digerir, ya sea por no haber sido capaces de sortear la dificultad propia del proyecto o bien por encararlo sin el respeto, ambición y valentía necesaria; casi con el único fin de aprovechar el tirón comercial de dicha licencia al menor coste.

La historia de la saga Wolfenstein tiene un poco de ambas partes. Por un lado tenemos el ya clásico Return to Castle Wolfenstein de 2001 y el notable Wolfenstein: The New Order de 2014 desarrollado por MachineGames, cuyo éxito quieren repetir ahora con Wolfenstein: The Old Blood. Pero por el otro tenemos un Wolfenstein a secas lanzado en 2009 que nos dejó muy pero que muy fríos.

El caso es que los chicos y chicas de MachineGames están ofreciendo cada vez más pistas de The Old Blood, algo lógico teniendo en cuenta que se le espera para el día 5 de mayo. En esta ocasión su productor ejecutivo, Jerk Gustafsson, ha indicado que incluirán ciertas referencias al genial Return to Castle Wolfenstein.

En su blog oficial comenta que habrá muchos guiños, y que cualquiera que jugara al clásico los reconocerá a primera vista. Habrá similitudes en trama, ambientación, coleccionables, armas e inclusive en ciertos enemigos, como el agente Uno y Kessler. “Obviamente, todo es muy, muy diferente, pero algo de la historia sigue ahí”.

Eso sí, no hay que olvidar que The Old Blood funcionará como precuela de The New Order con el fin de explicar al jugador qué es lo que trataban los nazis y cómo consiguieron ganar la guerra (en la ficción, claro). Ambos juegos estarán ligados hasta tal punto que el final de The Old Blood nos situará pocos minutos antes del inicio de The New Order.

Etiquetas
stats