Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Conoce el fenómeno Tomodachi con su demo gratuita

Tomodachi Life_ la parodia de John oliver

Alberto de la Vara

¿Qué es Tomodachi? Si eres de los que no conoce la respuesta ahora puedes comprobarlo. Nintendo a puesto a disposición de todos a través de eShop una demo del juego para que nadie se quede sin saber qué es Tomodachi y compruebe las razones por las cuales está volviendo majareta a medio mundo.

Tomodachi significa en japonés “amigo” y jugando a este original juego, lo que pretenden sus creadores es que llenemos nuestras portátiles de amigos virtuales.

Podríamos hablar de un híbrido a medio camino entre un Tamagotchi y los Sims en el que podemos introducir a nuestros Mii, crear otros nuevos a nuestro gusto o coger el de quien queramos para soltarlos en la isla y que interactúen entre ellos mientras nosotros los vemos, observamos y disfrutamos.

La verdadera novedad con juegos similares es que nuestros Mii por primera vez podremos dotarles de voz y personalidad. Dependiendo de todos estos factores los “mini-yos” se comportarán de una manera u otra, llegando a actuar de maneras tan sorprendentes como nos podamos imaginar.

El verdadero atractivo del juego viene dado por el vínculo emocional que llegamos a crear con estos personajes virtuales. Cada que nos levantemos por la mañana estaremos deseando abrir nuestra Nintendo 3DS o 2DS para sorprendernos con lo haya ocurrido por el mundo de Tomodachi mientras tú no mirabas como por ejemplo que tu Mii favorito se haya enamorado de tu abuela, que no es tan descabellado.

No tendremos control absoluto sobre los Mii a pesar de que los hayamos dotado de vida, pero sí que podremos ser partícipes de todo lo que les pase, como por ejemplo celebrar que algo le ha ido bien, darle consejo sobre su amor platónico o regañarle si no se ha comportado como es debido.

En la versión reducida que podemos descargarnos en eShop podremos configurar hasta tres personajes para darles “vida” y en el caso de quedar tan “prendados” de ellos que decidamos descargar la versión completa, todos los datos que habíamos conseguido en la demo no se perderán.

Etiquetas
stats