Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director creativo de Far Cry 4 dice que “la resolución no vende juegos”

Alex Hutchinson director creativo de Ubisoft Montreal

Álvaro Alonso

El debate tecnológico sobre la nueva generación de consolas continúa. Muchos jugadores siguen quejándose de que la diferencia de resolución entre juegos de vieja y nueva generación no es suficiente. Tras el anuncio de que Assassin's Creed Unity solo funcionaría en 900p, Ubisoft intentó calmar los ánimos explicando que la baja resolución era necesaria para una experiencia de juego más completa.

Ahora ha opinado Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, otro de los próximos lanzamientos de Ubisoft. La nueva entrega llegará a PS4 y Xbox One el 20 de noviembre de 2014 a una resolución de 1080p, así que no se ha visto afectado por las críticas. Sin embargo, Hutchison ha querido dar su opinión sobre la polémica de las consolas en una entrevista a la revista oficial de Xbox One. “[La resolución] no es algo que me importe especialmente en un juego” ha declarado.

Hace unos meses, Hutchinson ya dejó claro que le parece cada vez más difícil impresionar a los jugadores, y lamenta que se esté dando más importancia a unos pocos frames que a otras cuestiones de los juegos. “¡Guau! Exactamente lo mismo que has tenido anteriormente, con el doble de resolución, en vez de una cosa nueva...” comenta. “Un nuevo giro o una evolución creo que son mucho más interesantes [...] Creo que la experiencia es lo que vende, y ese es el desafío”.

¿Qué opinas? ¿Crees que la resolución y los gráficos son lo más importante de un videojuego, o coincides en que es mejor una evolución del sistema de juego y nuevas experiencias?

Etiquetas
stats