Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está disponible el Kinect 2.0 para PC Windows

Kinect para Windows

Daniel Moreno

Desde luego no se puede decir que la nueva versión del famoso sensor por movimiento de Microsoft haya sido el periférico más laureado de los últimos tiempos después de que la propia compañía decidiera exiliarlo del pack con la consola a fin de potenciar las ventas de una Xbox One que veía como PS4 se le escapaba a pasos cada vez más agigantados por contar, entre otras cosas, con un precio más atractivo. De hecho a día de hoy son pocos los títulos que se están desarrollando para aprovechar sus virtudes, y eso que desde Redmond nos intentaron colar una y otra vez la tesis de que esta revisión de Kinect lograría llevar los videojuegos a un nuevo nivel.

El caso es, como decimos, que a día de hoy no son demasiados los usuarios de Xbox One que echan de menos el periférico o que le dan un uso notable en el caso de tenerlo, algo que no impide a Microsoft el seguir experimentando con él a ver si así consiguen rentabilizar la inversión. Prueba de ello es su lanzamiento en versión para PC Windows, algo que venía anunciándose desde hace ya unos meses y que ha sido confirmado en la propia tienda online de la compañía.

Al cambio de 199 euros puedes llevarte a casa un sistema de control por movimiento de última generación con el que trastear, ya que sobre todo esta versión está ideada para desarrolladores. Pero, ¿podríamos conectar este Kinect 2.0 a nuestra Xbox One? Pues no, porque pese a ser básicamente el mismo juguetito, desde Microsoft han decidido que no debía ser compatible. Pero tranquilos, que para todo aquel que también desee comprarse el Kinect de Xbox One por separado es de esperar que en breves llegue a las tiendas europeas dado que en EE.UU. ya se vende por 149 dólares la unidad.

Etiquetas
stats