Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estadounidenses ya pueden reclamar su compensación por PS Vita

PS Vita

Álvaro Alonso

Hace unos meses se hizo pública la sentencia contra Sony, en la que la obligaban a compensar a los clientes estadounidenses que se habían hecho con una PlayStation Vita por haber realizado “publicidad engañosa” durante su promoción.

Este suceso se produjo en 2011, durante el lanzamiento de la consola, que según los anuncios incluía la función Remote Play, con la que se podían ver juegos ejecutados en PlayStation 3 en la portátil. A día de hoy esa conexión con PS3 sigue sin existir, a diferencia de PlayStation 4, que es plenamente compatible. Como consecuencia, el juzgado condenó a la compañía por “prácticas o actos engañosos”.

Ahora, la compañía ya permite a los clientes afectados elegir el tipo de compensación que desean, pudiendo elegir entre tres disponibles: 25 dólares de dinero virtual que podrán gastar en la PlayStation Network, un cheque de 25 dólares reales, o un pack de juegos. En caso de elegir la última opción, podrán escoger entre tres packs distintos.

El primero, de acción y aventura, incluye los juegos 'God of War Collection' (PS3), 'Beyond: Two Souls' (PS3) y 'Unit 13' (PS Vita). El segundo, enfocado al ámbito familiar, incluye los títulos de PS3 'LittleBigPlanet 2' y 'Puppeteer', así como los juegos 'Uncharted Golden Abyss' y 'ModNation Racers', ambos para PS Vita. El tercer pack es una mezcla de los dos anteriores, con los juegos 'God of War Collection', 'LittleBigPlanet 2', 'ModNation Racers' y 'Unit 13'.

Los clientes que tienen derecho a esta compensación son los que adquirieron su PS Vita en Estados Unidos antes del 1 de junio de 2012, y serán contactados vía email por Sony, que pondrá a su disposición un link a la página web donde podrán escoger su compensación.

Etiquetas
stats