Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ojo porque en Everybody’s Gone to the Rapture sí se puede correr

Everybody’s Gone to the Rapture

Daniel Moreno

El juego indie más llamativo de este verano es sin lugar a dudas Everybody’s Gone to the Rapture, título que nos tiene conquistados por su gran apartado gráfico y su sensacional ambientación. La obra de Thechineseroom quiere sumergirnos en una historia repleta de misterio, aunque eso sí, su propuesta pausada puede hacer de este juego un producto no apto para todos los tipos de público.

De hecho uno de los motivos por los que su ritmo pausado ha sido considerado excesivo por más de un medio especializado pasándole factura en los análisis lo encontramos en que muchos pensaban que no se puede correr. Algo comprensible, puesto que en Everybody’s Gone to the Rapture debemos explorar un pueblo entero, y hacerlo caminando puede ser tedioso.

Debido a esto sus responsables han aclarado que en realidad sí que se puede correr, basta con pulsar el R2 en el DualShock 4 y mantenerlo apretado durante unos segundos para que nuestro personaje coja velocidad. Desde Thechineseroom han reconocido que no indicar esta posibilidad en ningún momento no ha sido la mejor de las ideas:

Debimos anunciar que existía un botón para correr, pero no lo hicimos. Fue un error y hemos pagado por ello en los análisis. Pero lo más importante es que el juego ha funcionado bien entre los jugadores, que disfrutan moviéndose despacio entre Yaughton, explorando con un ritmo pausado mientras reciben feedback del entorno”.

Pedimos disculpas a aquellos que ya lo hayan jugado y se hayan sentido frustrados por la velocidad. Ojalá que esto no os haya fastidiado mucho la experiencia”.

Por nuestra parte ya tenemos casi a punto el análisis de Everybody’s Gone to the Rapture. Esta misma mañana podréis saber qué nos ha parecido esta peculiar propuesta indie.

Etiquetas
stats