Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fun & Serious Game Festival galardonará al diseñador Tim Schafer

Tim Schafer llegó a cultivar dinero con el exito de Broken Age.

Daniel Moreno

Tim Schafer es sin lugar a dudas uno de los nombres clave dentro de la historia de los videojuegos por su papel como padre (o co-creador) de algunas de las aventuras gráficas más famosas de todos los tiempos como por ejemplo el genial The Secret of Monkey Island, el recientemente remasterizado Grim Fandango y su última obra, un Broken Age que arrasó literalmente durante su campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Teniendo en cuenta tan extenso currículum repleto de joyas, no nos extraña un pelo que los organizadores de la próxima edición de los Premios Fun & Serious que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Bilbao hayan decidido otorgarle el Premio Honorífico 2015 en reconocimiento a toda su carrera.

Schafer es una de las personas que más rápidamente adoptó la innovación en su día a día y la manera en que lo ha ido aplicando a sus desarrollos ha sido brillante. Sus guiones, con argumentos complejos y cargados de sentido del humor, han sido su carta de presentación constante y, a nuestro juicio, eso ha contribuido al gran éxito del género de la aventura gráfica”, ha afirmado Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

Para nosotros es un honor contar con la presencia de Tim en la Gala de Premios Fun & Serious y estamos seguros de que esto es tan sólo el principio. Este año celebramos nuestra 5ª edición del Fun & Serious Game Festival y estamos preparando un festival muy especial y con muchas sorpresas”.

El Fun & Serious Game Festival 2015 se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre, buscando ofrecer un espacio de referencia para el mundo de los videojuegos en Europa.

Etiquetas
stats