Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los jugadores cada vez reservan menos videojuegos

tienda videojuegos

Álvaro Alonso

Las reservas de videojuegos están pasando por una mala época. Al menos eso es lo que ha sacado en claro MCV, tras realizar un estudio de mercado en colaboración con Ipsos MORI'S GameTrack, en el que han preguntado a los jugadores por sus preferencias a la hora de adquirir videojuegos.

Al parecer, el 20% de los jugadores de Reino Unido aseguran que, o bien reservan pocos juegos, o bien han dejado de hacerlo hace tiempo. De estos, el 9% admite que han reducido el número de reservas durante los últimos 12 meses, mientras que otro 11% asegura haberlas realizado en el pasado, pero no durante el último año.

De los encuestados, sólo un 5% asegura haber hecho más reservas en los últimos meses, mientras que un 10% no las ha incrementado ni reducido. Un 49% comenta que nunca han hecho una reserva de un videojuego, mientras que el porcentaje restante ha contestado que no saben si su conducta respecto a reservas ha cambiado.

Los datos conseguidos también revelan que Reino Unido en el territorio europeo donde más reservas se realizan, por lo que esta tendencia a la baja que se está produciendo allí es muy superior en otros países, como Francia, Alemia o España. En estos países el 12% de los jugadores ha reducido el número de reservas o directamente ha dejado de hacerlas.

¿Pero a qué se debe? Según los jugadores encuestados, los principales motivos son que prefieren gastar el dinero en otros productos no relacionados con los videojuegos, o bien prefieren esperar a que los juegos reduzcan su precio.

¿Necesitan las tiendas cambiar su política a la hora de ofrecer reservas de los juegos? Tendremos que esperar para saber si esta tendencia continúa, y si afecta al modelo de negocio actual de la industria del videojuego.

Etiquetas
stats