Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

¿Un nuevo diseño para el gamepad de Wii U?

Jaime Pérez

El gamepad de la última consola de sobremesa de Nintendo ha sido su principal seña de identidad, y uno de los principales elementos diferenciadores respecto a su competencia. Sin embargo, la novedosa idea de incorporar una pantalla táctil en el mando que pudiera ser utilizada como segunda pantalla de juego, no tardó demasiado en dejar de ser una característica exclusiva de Wii U.

Microsoft se apresuró a poner en marcha SmartGlass, una aplicación que permite una funcionalidad similar con casi cualquier smartphone o tablet, mientras que Sony hizo lo propio con la conexión entre PS4 y PSVita.

Independientemente de las ventajas e inconvenientes entre unos sistemas y otros, lo cierto es que las odiosas comparaciones de turno no tardaron en llegar, y no son pocos los que percibían al gampepad de Wii U como el periférico más tosco, a pesar de ser quien abriera de la veda.

Por este motivo, los rumores sobre un rediseño del gamepad o de la propia consola son continuos desde su lanzamiento, aunque en esta ocasión, un anuncio publicado en el canal de youtube de la compañía japonesa, nos deja una imagen que no hace más que incrementar esos rumores.

Durante el anuncio, que consiste en una campaña publicitaria de Mario Kart 8, se puede ver a una familia jugando con los distintos dispositivos de control, y aunque a priori el gamepad que maneja el padre parece el de siempre, durante unos breves instantes y con la imagen borrosa, se puede apreciar un diseño muy diferente al que todos conocemos, con un tamaño significativamente menor, más estilizado, y con una pantalla táctil de mayores dimensiones.

De momento no hay confirmación oficial ni comentario alguno por parte de Nintendo, aunque podría tratarse de la primera pista sobre sus posibles planes para renovar el aspecto de una consola que parece haberse quedado atrás tanto en lo técnico, como en lo estético.

Etiquetas
stats