Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El padre de los videojuegos fallece a los 92 años

Ralph Henry Baer

Jaime Pérez

El pasado 6 de Diciembre, Ralph Henry Baer, también conocido como el padre de los videojuegos, fallecía en su casa de Manchester (New Hampshire). El ingeniero alemán, fue responsable de la primera videoconsola de la historia, una máquina conocida como Brown Box que posteriormente sería comercializada como Magnavox Oddisey a principios de los 70.

Baer, de origen judío, nació en la pequeña localidad alemana de Rodalben en 1922. Apenas dos meses antes de “Noche de los Cristales Rotos”, huyó junto con su familia de Alemania rumbo a Estados Unidos donde se graduó como técnico de radio en el National Radio Institute de Washington D.C.

Algunas décadas más tarde, y tras trabajar en distintas compañías tecnológicas en Nueva York y Nuevo Hampshire, fundó su propia compañía para dar a luz al primer dispositivo de entretenimiento electrónico de la historia y asentar así la base de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día.

Ralph H. Baer también fue responsable del primer periférico jamás creado, una pistola de luz que acompañaba al juego Shooting Gallery, así como de algunos de los juguetes más populares durante las décadas de los 70 y los 80, como el juego de memoria y secuencias de luces Simon.

Etiquetas
stats