La portada de mañana
Acceder
Zapatero, a Madina: "Al verte en el hospital supe que el diálogo era mi deber"
Las claves de los fondos públicos de pensiones que prepara Escrivá
Opinión - Obligados a subvencionar la desigualdad, por Rosa María Artal

Polémica por la elección de una actriz en Uncharted 4

Uncharted 4

¿Recordáis el vídeo de Uncharted 4: A Thief’s End que Naughty Dog mostró durante los Game Awards? En él conocíamos a un nuevo personaje, Nadine Ross, una aventurera sudafricana que aparentemente no se llevará muy bien con Drake. Pues bien, este personaje ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por su papel en la trama.

Nuevo y revelador clip de Uncharted 4: A Thief's End

Nuevo y revelador clip de Uncharted 4: A Thief's End

Al parecer, muchos se han sentido ofendidos porque al personaje de Nadine, un personaje negro, le ha puesto voz una actriz blanca, Laura Bailey. Ante esta sorprendente polémica, el director del juego, Neil Druckmann, ha querido dar su opinión.

"Dentro del estudio hubo gente que adelantó que podría haber controversia por el hecho de tener a una actriz blanca poniendo la voz de un personaje blanco y se sugirió cambiar el personaje” ha explicado durante la PlayStation Experience. “Si cambiáramos los personajes estaríamos haciéndolo por el miedo a que alguien de fuera del juego pudiera decidir qué es lo mejor para Uncharted 4. Y estoy al 110% con no cambiar nada. Estoy tan orgulloso de cómo ha interpretado ese rol Laura que espero que nada de esto logre restarle ni un ápice de importancia al trabajo que ha hecho".

 

 

Druckmann también ha comentado que lo bueno del mundo de los videojuegos es que la apariencia externa no importa para interpretar a un personaje. “Si lo fuera, Troy no podría haber sido Joel en The Last of Us ni Ashley podría haber sido Ellie. En una versión cinematográfica no pueden ejercer esos roles, y en cambio en el juego los encarnan a la perfección” explica.

 

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2015 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats