Así iba a ser el primer Uncharted

Uncharted es a día de hoy un auténtico buque insignia para las consolas Playstation, y lo es sin lugar a dudas por méritos propios; gracias al carisma de sus personajes, a su capacidad para ofrecer aventuras repletas de acción y misterio, y a una rica jugabilidad que ha sabido mezclar puzles y fases de exploración con secuencias frenéticas al más puro estilo Hollywood.

Pero ojo, porque Uncharted no siempre ha sido tal y como lo conocemos. Allá por el año 2005 Naughty Dog se enfrascó en el desarrollo del título original con la ambición de crear algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados, dejando a un lado el estilo cartoon y las plataformas para apostar por elementos como el combate cuerpo a cuerpo.

Para que ahora podamos conocer cómo fueron esas primeras fases de trabajo, Josh Scherr, uno de los principales guionistas de la saga, ha compartido con el medio The Verge no pocos detalles y materiales gráficos que ilustran a la perfección las ideas que tenían en el estudio, incluyendo el diseño original del protagonista, Nathan Drake.

Salta a la vista que aún no se habían decidido del todo a dar el salto hacia un enfoque más maduro. El prototipo de Nathan luce mucho menos realista, más en plan dibujo animado, con expresiones mucho más exageradas y un look juvenil.

Destacar también que durante la fase de preproducción a Naughty Dog le costó lo suyo encontrar a la voz idónea para interpretar a Nathan, hasta el punto de que llegaron a probar con treinta personas. El gran volumen de trabajo que acabó conllevando el desarrollo del primer Uncharted provocó que tuvieran que descartar la creación de un posible Jak and Daxter para PSP, aunque viéndolo con perspectiva, nadie podrá decir que no mereció la pena.