Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya puedes descargar la demo de Song of Horror

Song of Horror

Daniel Moreno

No es ni mucho menos la primera vez que os hablamos de Song of Horror, el ambicioso título de terror desarrollado por el estudio indie español Protocol Games, quienes buscan la colaboración de la futura comunidad de jugadores vía Kickstarter para lograr la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto.

Es por ello que no dejan de lanzar información del juego con la intención de captar nuestra atención, y de verdad que lo están consiguiendo. Lo último que sabemos es que ya está disponible una demostración jugable que nos permitirá sumergirnos en esta aventura en la que no todo es lo que parece y la muerte acecha tras cualquier esquina.

Por supuesto podéis descargaros dicha demo de forma completamente gratuita siguiendo este enlace.

Aquí debajo os dejamos las claves dadas por el propio estudio para disfrutarla al máximo:

  • La demo está diseñada para mostrar las mecánicas básicas de Song of Horror. No tiene por qué ser representativa de lo que sucederá en el juego final.
  • Song of Horror es un tanto distinto a la mayoría de los juegos.  Digamos que muchas cosas que asumimos como jugones/as no tienen por qué ser válidas en Song of Horror. Tratad de pensar como si fuérais el personaje en vez de ser el jugador.
  • La demo es difícil. No hay tutorial ni ningún tipo de larga explicación. Te soltamos en medio de la “jungla” y tienes que apañártelas. Te daremos pistas cuando mueras y cuando sucedan ciertos eventos “gordos” con la Presencia, pero el resto depende de tus reacciones y tu capacidad de observación. Los patrones están ahí, sólo necesitas sacarlos para llegar al final :).
  • Morir es normal. Morir mucho, también. Eso es lo que les ha sucedido a la mayoría de personas que han probado nuestras demos anteriores. La muerte es parte de la experiencia de Song of Horror. ¡Ten más cuidado la próxima vez! Además, sólo tienes a Daniel como personaje jugable, así que no tendrás “vidas extra”.
  • Puedes jugar con ratón y teclado, pero también con mando. De hecho, las palancas analógicas del mando ofrecen un mejor control del movimiento que las 8 direcciones del teclado.
  • Verás los controles en las pantallas de carga, pero también puedes acceder a ellos en la partida. Pulsando la tecla “M” (o el START en tu mando), ve a “Ajustes” => “Controles”.
  • Se aprecian las opiniones. Queremos saber qué os parece la demo. Queremos enterarnos de qué es lo que más y lo que menos os gusta, y también de cualquier cosa que queráis comentarnos. Es posible que haya bugs por ahí rondando también. ¡No dudéis en comentarnos nada!
  • Y, sobre todo, ¡divertíos y enseñadle la demo a más gente!

 

Etiquetas
stats