Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Real Madrid Legends quieren financiarse en Kickstarter

Real Madrid Legends

Daniel Moreno

Vale, esta noticia puede sonar a auténtica coña teniendo en cuenta cuál es el club de fútbol que da nombre al juego, ni más ni menos que un Real Madrid en el que los millones brotan como salidos de urnas mágicas y no se estila demasiado aquello de transmitir una imagen de escasez en ningún sentido, por lo que abrir una campaña en Kickstarter para solicitar la colaboración económica de los futuros usuarios de un videojuego suena a jugada de otra liga.

Por eso antes que nada toca aclarar que quienes están detrás de Real Madrid Legends, la empresa Vida en Marte, “ha asumido de forma íntegra los costes de producción mediante fondos propios y créditos”. Efectivamente el Real Madrid de Florentino Pérez cede los derechos de imagen, pero “no aporta fondos al desarrollo del proyecto”.

Ahora sí podemos empezar desmigando qué es exactamente Real Madrid Legends, ¿verdad? Bien, pues se trata de un videojuego para móviles y tabletas que nos permitirá forma un equipo con nuestros jugadores favoritos de toda la historia del Real Madrid, tratando así de crear la mejor plantilla de todos los tiempos basándose en dos mecánicas centrales: el coleccionable de cromos y el manager de fútbol.

Con los cromos podremos conocer a los grandes jugadores que han pasado por el club, las anécdotas que protagonizaron y otros tantos detalles; mientras que con la vertiente manager podremos montar nuestro propio equipo, entrenarlo y disputar partidos contra otros usuarios en diferentes competiciones. Los usuarios que participen en este modo podrán optar a entradas para ver partidos reales, camisetas firmadas y muchas otras cosas.

Real Madrid Legends abrió su Kickstarter hace cuatro días y apenas lleva recaudados 50 euros de una meta de 90.000. Eso sí, tiene por delante otros 27 días para alcanzar su objetivo. ¿Lo conseguirá?

Etiquetas
stats