eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

La realidad virtual podría acabar más enfocada al cine que a los videojuegos

El vicepresidente de Oculus Vr opina que en un futuro la realidad virtual podría ser algo propio de la pantalla grande, pero no de los videojuegos.

Nate Mitchell,

La realidad virtual siempre ha sido imaginada como el siguiente paso en la evolución de los videojuegos. ¿Qué buen fan de los videojuegos no ha querido nunca vivir las aventuras de forma inmersiva, en primera persona, ser el protagonista? Sin embargo, según el vicepresidente de Oculus Vr, Nate Mitchell, puede que no sea así.

Mitchell ha concedido unas declaraciones al medio L.A. Times durante la celebración del CES 2015, en las cuales ha insinuado cuál puede ser el futuro de Oculus Rift, sus codiciadas gafas de realidad virtual. "Desde el principio hemos dicho que somos grandes jugadores, y que empezamos las Oculus para ofrecer a los consumidores la realidad virtual y revolucionar los videojuegos" ha dicho Mitchell. "Pero puede que finalmente esta realidad virtual sea más para películas que para juegos".

Según él, la mayoría de los estudios de Hollywood están explorando las posibilidades que presenta la realidad virtual, así que puede que el cine acabe convirtiéndose en el mercado objetivo de esta tecnología.

Por el momento Oculus está trabajando con desarrolladores externos que se dedican a varios ámbitos, desde la creación de películas y videojuegos hasta la de entrenamientos militares de simulación, por lo que podría enfocar sus investigaciones en cualquiera de estas direcciones.

Oculus Rift no tiene una fecha de lanzamiento fijada, aunque se espera que aterrice en algún momento de 2015. Sobre su precio tampoco se tienen datos, aunque se estima que rondará los 300 euros. Una vez que esta tecnología llegue a nuestras manos, veremos a qué industria da más prioridad sus desarrolladores.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha