La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs

¿El regreso de Crash Bandicoot?

Crash Bandicoot

¡Teníamos razón! ¡Nos llamasteis locos cuando publicamos nuestro reportaje Las grandes sagas y juegos que nos gustaría ver reaparecer y mencionamos a Crash Bandicoot! Pero aquí está, tan cerca que casi podemos tocarlos con los dedos, el anuncio de un nuevo juego protagonizado por el icónico marsupial… O cualquier otra cosa, para ser sinceros.

Las grandes sagas y juegos que nos gustaría ver reaparecer: Parte II

Las grandes sagas y juegos que nos gustaría ver reaparecer: Parte II

Bromas aparte, este fin de semana han empezado a circular rumores que apuntan al inminente anuncio de un nuevo juego de la franquicia. ¿Y de dónde proceden esos rumores? ¿Por qué han surgido? Por la publicación del siguiente tweet en la cuenta oficial de PlayStation de Oriente Medio.

Como podéis ver, Crash es el protagonista indiscutible de la imagen. En ella aparece en lo que parece el típico cartel de “Se busca” que tantas veces hemos visto en los Western. El texto, en árabe, reza la siguiente frase: “Persona más buscada… ¿Dónde estás, Crash?” Como no, esto ha dado pie a que cientos de fans especulen con un nuevo juego.

Ahora bien, si nos ponemos a analizar la imagen y rememoramos las últimas informaciones que se han dado sobre la franquicia, esto parece poco probable. Empezamos con los derechos del personaje. Crash ha estado dando tumbos de un estudio a otro durante mucho tiempo. El último juego centrado en él fue lanzado por Naughty Dog en 2008, y desde entonces sólo ha hecho apariciones puntuales en otros títulos más “colectivos”, como Title Fight o Spyro. Lo último que supimos es que los derechos sobre el personaje pertenecen a Activision, y que Naughty Dog se puso en contacto con ellos para intentar recuperarlos, pero nada salió de eso.

Segundo, el Crash que aparece en la imagen es un rediseño del de los juegos de Naughty Dog. Si tenemos en cuenta que no se ha anunciado que los derechos del personaje hayan vuelto al estudio creador de Uncharted y The Last of Us, tan sólo se nos ocurre una posibilidad que tenga sentido: una remasterización para PS4. Si Naughty Dog ha lanzado ediciones remasters de sus exitosas franquicias, ¿por qué no iba a hacer lo mismo con Crash?

Otra posibilidad, muy plausible también, es que esta imagen no tenga dobles sentidos. Podría simplemente ser un guiño al personaje, una forma divertida de hacérselo recordar a los jugadores y expresar los deseos de volver a verlo en acción. De ahí el “Se busca”.

Como es costumbre en estos casos, sólo el tiempo resolverá la duda de si hay un nuevo juego, una remasterización o lo que sea en camino. Fans de Crash, tan sólo podemos aconsejaros que sigáis teniendo paciencia. Tras varios años esperando, ¿qué importan unos meses más?

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2016 - 11:36 h

Descubre nuestras apps