Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los responsables de SOMA quieren revitalizar los survival horrors

Daniel Moreno

Durante los últimos años, gracias en gran parte a no pocos estudios independientes, estamos viviendo el resurgir del survival horror, un género abandonado por las grandes editoras después de que algunas de las sagas más importantes como Silent Hill cayeran en desgracia y otras, como Resident Evil, se fueran por otros derroteros optando por ofrecer grandes dosis de acción hollywoodiense que provocan de todo menos miedo.

De esta forma los fans del terror han encontrado consuelo en títulos como Outlast, Slender: The Arrival o Amnesia: The Dark Descent. Ahora los responsables de este último, el estudio Frictional Games, prepara un nuevo título con el que esperan que volvamos a sentir pavor al ponernos a los mandos. Se trata de SOMA, título sobre el cual os hablamos hace ya más o menos un año en nuestro avance.

Pero por lo visto, tal y como declara Thomas Grip, responsable del estudio, al medio Gamingbolt, por el camino se han encontrado con un hándicap a superar, dado que según ellos durante los últimos tiempos “ha habido muchos juegos sobre huir de monstruos, y creo que muchos jugadores se están insensibilizando a eso”.

Es por ello que están buscando la forma de “revitalizar el género del terror permitiendo que la gente sienta una experiencia fresca, justo tal y como Amnesia hizo”. Por ello buscan escapar un poco del esquema “corre y escóndete” para apostar por un terror mucho más psicológico y visceral; dando lugar a situaciones en las que le jugador no sabrá bien cómo actuar, dudando entre acercarse o no al personaje o monstruo que tenga delante.

De hecho no será fácil ver a los propios monstruos, dado que a diferencia de otros títulos actuales no serán enemigos al uso. No tendremos necesariamente que huir o atacarles para sobrevivir, apareciendo en lugares y momentos muy determinados para garantizar el susto.

Se espera que SOMA aterrice en PC y Playstation 4 a lo largo de este mismo año.

Etiquetas
stats