Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Puede haber secuela de Alan Wake?

Álvaro Alonso

Desde su lanzamiento, el juego de Remedy Entertainment, Alan Wake, ha vendido más de 4,5 millones de unidades. Han pasado cinco años desde la salida del título, y a pesar de eso todavía no se ha confirmado una secuela. Eso sí, no se debe a que sus creadores no lo hayan intentado.

El año pasado, el estudio comentó que estaba trabajando duro para conseguir que Alan Wake 2 se hiciera realidad, sin embargo la ausencia de colaboradores adecuados y una inversión cuantiosa lo han impedido. Por supuesto, el juego podría haber salido adelante siendo menos ambicioso, pero tal y como comentó el Director Creativo Sam Lake, eso no habría hecho justicia a la franquicia.

¿Por qué os contamos esto? Porque una vez más, Remedy Entertainment ha dejado caer la posibilidad de Alan Wake 2, a través de una entrevista concedida al medio Polygon. En ella, Lake ha comentado que el estudio ya mira más allá de Quantum Break, su último proyecto, y en el futuro podría estar la esperada secuela.

Entre otras cosas, estamos discutiendo la posibilidad de la secuela de Alan Wake con múltiples socios, pero todavía no se ha decidido nada” ha explicado. Sin embargo, eso no es todo, ya que Polygon ha obtenido el vídeo pitch con el que el estudio ha intentado vender Alan Wake 2, el cual ha compartido y podéis ver a continuación:

 

En este vídeo se pueden ver algunas de las características de esta segunda entrega de momento sin confirmar, incluidos nuevos enemigos y herramientas de combate. Además, muestra que los jugadores podrían “reescribir la realidad” en caso de que el juego salga a la venta.

Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha comentado respecto a esta secuela que Alan Wake fue “uno de los juegos más fascinantes y cinematográficos de la generación Xbox 360” y que “sería interesante” ver lo que Remedy Entertainment plantea hacer con la secuela. Sin embargo, no ha confirmado ni desmentido de que Microsoft sea uno de los socios con los que el estudio está negociando.

Dejando a un lado la secuela, podría ocurrir que dentro de poco esté disponible la versión remasterizada para Xbox One del primer Alan Wake, según una encuesta de Microsoft. El juego funcionaría como un incentivo para reservar Quantum Break, aunque sin embargo todavía no se ha confirmado nada al respecto.

Etiquetas
stats