Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así sería un smartphone diseñado por Nintendo

smartphone diseñado por Nintendo

Daniel Moreno

Pese a que lo negaron una y otra y otra vez, finalmente la compañía nipona Nintendo ha decidido dar el salto al mundo de los videojuegos para móviles mediante una alianza con DeNa por la que se comprometen a lanzar varios juegos basados en sus principales franquicias para estos dispositivos que tanto terreno le están comiendo a las consolas portátiles.

Por otro lado, los de Kioto llevan tiempo hablando de su futura consola, la misteriosa Nintendo NX destinada supuestamente a sustituir a la algo maltrecha Wii U. Ahora bien, ¿os imagináis que en vez de lanzar una consola de sobremesa nos sorprendieran con la comercialización de un smartphone?

Para resolver la incógnita sobre cómo sería este ‘movil made in Nintendo’ desde el site Curved han publicado un vídeo mostrando un peculiar smartphone, el Wii-M, que por supuesto se han inventado bajo su cuenta y riesgo.

Se atreven incluso a darle unas detalladas especificaciones técnicas: pantalla de 4,5 pulgadas, compatibilidad con la tecnología NFC de los Amiibo, cámara de 8 megapixels y frontal de 5 y 64 GB de memoria interna. ¿Lo mejor? Controles integrados inspirados en Wii o en la clásica NES. ¿Y el sistema operativo? Pues, como no podría ser de otra manera, usaría Android con un skin personalizado.

Etiquetas
stats