eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El verdadero nombre de Nintendo DS

Nintendo DS en un principio tuvo otros candidatos para su nombre comercial, pero el que sonó con más fuerza a pesar de que finalmente se desechara, fue City Boy.

Nintendo

¿Vuestros padres nunca os han contado cómo os hubierais llamado en el caso de nacer del sexo contrario, o de que tu abuela hubiera impuesto su criterio genealógico? Pues algo así acaban de desvelar los chicos del popular canal de Youtube, Did You Know Gaming, en el cual a menudo realizan análisis y reportajes sobre datos curiosos y llamativos del mundo de las videoconsolas.

En esta ocasión han desvelado un listado de nombres que hace ya unos años se estuvieron barajando para la que finalmente se pasó a llamar NintendoDS. Muchos de los documentos que el medio recopila para obtener la información pertenecen a entrevistas o artículos que allá por los 90 probablemente se quedaron en el anonimato y que más de una década después salen a la luz.

Uno de los nombres, que el mismo Satoru Iwata, confiesa que se tuvo en cuenta para la consola portátil de Nintendo fue Iris, que traducido al castellano, sería el nombre de una flor nipona. Finalmente este nombre se desechó, al igual que se hizo con Nitro y con alguno que otro más, entre los cuales cabe destacar City Boy, debido a lo cerca que estuvo de convertirse en una realidad.

City Boy se trataba de una posibilidad continuista de la saga “GameBoy”, un nombre que tras 11 años de consolas portátiles dejó de existir tras Game Boy Advance, la última de la familia. Este nombre, City Boy, llegó a registrarse en 2004, a pesar de que jamás se vería ninguna consola con ese nombre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha