Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veteranos de Pixar, Dreamworks y Activision se unen en un proyecto de realidad virtual

The Rogue Initiative

Álvaro Alonso

Gran noticia para los que esperan con ansias que la realidad virtual se asiente en el mercado y empiecen a surgir experiencias de alta calidad para ella. Trabajadores veteranos de Activision, Dreamworks, Pixar, Sony y otras grandes compañías de entretenimiento como Amblin Entertainment, Disney y MTV Films, han anunciado el nacimiento de la iniciativa The Rogue Initiative, que se centrará en la creación de contenidos para esta tecnología.

Según informa el portal Develop, el equipo producirá distintos tipos de experiencias, como videojuegos, series de televisión, etc., que serán compatible con Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Los contenidos estarán construidos con el motor gráfico Unreal Engine 4, y en su desarrollo intervendrán reconocidos cineastas de Hollywood. Sus primeros proyectos serán “una gran franquicia por episodios, un thriller psicológico y una película de animación de acción y aventuras”.

El máximo responsable de esta iniciativa es Pete Blumel, conocido por su trabajo en Infinity Wads, creadores de la popular saga Call of Duty. “Siempre me ha encantado encontrar formas de unir a creativos de Hollywood con desarrolladores de juegos triple-A” ha comentado. “La realidad virtual es un catalizador perfecto para construir ese puente. […] Somos muy afortunados de haber construido estas relaciones sorprendentes con directores de cine durante años, que ahora han culminado en varios proyectos que ya están produciéndose usando Unreal Engine 4. Estamos ansiosos por anunciar formalmente esas colaboraciones”.

Podéis saber más sobre el proyecto, sus miembros fundadores y colaboradores a través de la página web de The Rogue Initiative.

Etiquetas
stats