Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada vez hay más mujeres que disfrutan con los videojuegos

desarrolladores videojuegos

Daniel Moreno

Atrás quedaron los tiempos en los que los videojuegos eran tan sólo cosa de niños o de adolescentes sin amigos. Hoy en día dicho espectro se ha abierto de forma bárbara, dando cabida a personas de todas las edades y géneros, ya sean hombres o mujeres, niños o abuelos.

Prueba de ello es el último estudio publicado por la Entertainment Software Association (ESA), del que se extrae que un 59% de los estadounidenses juegan a videojuegos, y que la edad media de los jugadores es de 31 años. Sin embargo uno de los datos más curiosos es el que apunta a la casi total paridad de géneros, algo que hace apenas unos años era totalmente impensable.

Mientras que el 52% de los jugadores son hombres, el 48% restantes son mujeres, lo que significa una tendencia alcista que parece no contenerse. Eso sí, aún hay diferencias entre ellos y ellas en cuanto al tipo de videojuego a consumir, ya que mientras que los hombres prefieren las videoconsolas y el PC, las mujeres parecen optar por los juegos sociales y los dispositivos móviles.

Por otro lado cabe destacar que no hay sorpresas entre los juegos que más se venden, saliendo como claros vencedores los de acción, shooters y títulos deportivos copando el 64,6% del total.

Etiquetas
stats