Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Un juego de Sailor Moon entre los planes de Bandai Namco?

Sailor Moon

Álvaro Alonso

Bandai Namco se ha caracterizado por convertir exitosos mangas y animes en videojuegos. Con títulos como Naruto o One Piece, parece que la compañía ha encontrado un filón entre los amantes de este entretenimiento japonés. Tanto que no descarta proyectos basados en otras series de éxito, aunque sean antiguas.

La compañía ha comentado que podría empezar a trabajar en un juego de Sailor Moon, el manga de Naoko Takeuchi convertido en anime, que tuvo un gran éxito durante la década de los 90. Para los que no lo recuerden, este manga estaba protagonizado por un grupo de guerreras que luchaban contra las fuerzas de la oscuridad. El año pasado comenzó a emitirse un remake de este anime, y parece que el próximo paso serían los juegos. Si existe el suficiente apoyo popular, estos juegos podrán ser una realidad, según el senior manager de estrategias e IP de Bandai Namco, Tak Miyazoe.

Siempre estamos explorando ideas, el potencial siempre está ahí” ha explicado Miyazoe. “¿Ahí fuera hay fans que lo quieren? ¿Podemos oír suficientes voces? Desde una perspectiva de negocio, ¿tendría sentido? Y lo más importante, ¿es lo que los fans quieren?”.

Otros juegos de Sailor Moon han sido lanzados en Japón (sólo uno llegó a Estados Unidos), pero en caso de que Bandai Namco tome la decisión de desarrollar un proyecto basado en la famosa serie, el planteamiento sería que saliera fuera de las fronteras niponas.

De momento esto son sólo especulaciones, así que tendremos que esperar para ver si Bandai Namco da el paso y trae de vuelta uno de los primeros animes que arrasaron en España en forma de videojuego.

Etiquetas
stats