Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xbox Live Indie Games para Xbox 360 echa el cierre

Xbox Live Indie Games

Álvaro Alonso

Hasta ahora, Xbox Live Indie Games para Xbox 360 había sido una de las mejores formas de darse a conocer para los desarrolladores nóveles y estudios indies. Este servicio aceptaba títulos para ser autopublicados digitalmente en la consola, dándoles el empujón que estos equipos necesitaban.

Y sí, habéis leído bien. Decimos hasta ahora, porque Microsoft ha anunciado el cierre del servicio. Todos los desarrolladores que formen parte del programa y estén desarrollando un juego podrán publicarlo hasta el 9 de septiembre de 2016, pero a partir de septiembre de 2017 el servicio se cerrará definitivamente. Eso sí, la compañía no planea eliminar permanentemente esos títulos, ni mucho menos.

Durante los próximos dos años vamos a trabajar junto a los creadores y a conservacionistas de juegos para preservar el legado del contenido de Xbox Live Indie Games” ha explicado el responsable del programa ID@Xbox, el servicio exclusivo de Xbox One que sigue unos principios similares a los de Xbox Live Indie Games.

Este cierre no es algo sorprendente, si tenemos en cuenta que el tiempo de Xbox 360 poco a poco llega a su fin, y que, además, el servicio no había sido adaptado a Xbox One. Además, el desarrollo de herramientas de programación XNA que se empleaban en estos juegos terminó en 2013, dando pistas de que el futuro del servicio no era muy halagüeño.

Etiquetas
stats