Microsoft: “Sea of Thieves va a ser el mejor juego que ha hecho Rare”

Sea of Thieves

Rare era sin lugar a dudas uno de los estudios más punteros y reconocidos gracias a las joyas que crearon para las consolas de Nintendo, como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie y Perfect Dark. Sin embargo a comienzos de siglo fueron comprados por Microsoft, y ahí comenzó su caída libre hasta convertirse en un estudio menor que ha terminado trabajando en el desarrollo de juegos para dispositivos como Kinect.

Análisis Rare Replay, la colección perfecta para nostálgicos

Análisis Rare Replay, la colección perfecta para nostálgicos

Pero la llegada de Phil Spencer al puesto de jefazo en la división de Xbox trajo consigo una promesa: devolver a Rare su antigua gloria. Muchos pensamos entonces en el retorno de alguna de sus grandes franquicias, en especial en Banjo-Kazooie, Conker’s Bad Fury o Battletoads. Sin embargo nos hemos tenido que ‘conformar’ con Rare Replay, una recopilación con algunos de los grandes juegos de Rare en la que, por supuesto, no tienen cabida títulos como GoldenEye 007 y Donkey Kong Country al pertenecer su licencia a Nintendo.

Pero en fin, a lo que vamos. El caso es que durante el pasado E3 el estudio anunció una nueva IP, Sea of Thieves, la cual todo sea dicho pasó un tanto desapercibida entre todos esos grandes títulos que conocimos en la feria angelina (Gears of War 4, Horizon: Zero Dawn, Final Fantasy VII Remake, Shenmue III, Hitman, etcétera).

Hoy Kudo Tsunoda, uno de los principales ejecutivos de Microsoft, ha querido poner de manifiesto su valor asegurado que “va a ser el mejor juego de Rare en su historia”. Sí, desde luego que se trata de una afirmación bastante atrevida, pero Tsunoda tiene sus motivos para creerlo así:

Creo que con Sea of Thieves lo que podremos ver según se conozca más sobre el juego es que esto va sobre permitir a la gente crear sus propios recuerdos jugando. Se trata de que puedan crear sus propias historias a través de posibilidades ilimitadas, y creo que Rare siempre ha hecho un gran trabajo en su historia –son muy buenos creando estos recuerdos súper emocionales y esos lazos que la gente tiene con los juegos”.

Etiquetas
Publicado el
24 de agosto de 2015 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats