Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oculus Rift, Kinect y Wii Balance Board juntos para simular ir sobre el patinete volador de Regreso al Futuro

Hoverboard VR

David Lebrato / David Lebrato

Madrid —

Casi todos los que hayan visto la segunda parte de Regreso al Futuro habrán fantaseado con tener algún día su propio hoverboard, el monopatín sin ruedas que Marty McFly maneja con tanta soltura.

Hasta ahora, la ciencia nos ha fallado miserablemente en este asunto. Regreso al Futuro II se desarrolla en 2015, y hasta el momento todavía estamos muy lejos de poder conseguir un cacharro de éstos. Lo más cerca que hemos estado es cuando Tony Hawk y Christopher Lloyd, que encarna a Doc Brown en la saga, hicieron un anuncio falso bastante gracioso hace un par de meses.

Siendo realistas, lo mas probable es que jamás podamos montarnos en uno. Por el momento habrá que conformarse con lo que han conseguido los de la agencia Quince, con sede en Amsterdam, que han demostrado poder simular la experiencia de uso con un Oculus Rift, Kinect y una Wii Balance Board. El VR Hoverboard hace uso de la tabla de Wii Fit como controlador, la cámara Kinect para realizar un seguimiento del cuerpo y traducirlo a la realidad virtual y el Oculus Rift para sumergirnos totalmente en la experiencia, Los gráficos son bastante cutres por el momento, pero como prueba conceptual el conjunto va bastante bien.

Etiquetas
stats