Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bleszinski no quiere convertir su Blue Streak en un ‘pay to win’

Bleszinski

Daniel Moreno

Los free to play tienen la fama de ser como una navaja de doble filo. Por un lado ofrecen acceso gratuito, por lo que en teoría cualquiera puede disfrutar de horas y horas de diversión sin desembolsar un céntimo, mientras que por el otro una buena parte de ellos cuentan con micropagos gracias a los cuales los jugadores que decidan gastarse un buen dinerito pueden acceder a sendas ventajas como armas más poderosas, mejores armaduras o un número mayor de recursos. A eso se le llama ‘pay to win, y sobra decir que no está precisamente muy bien visto.

Es por ello que el anuncio por parte de Cliff Bleszinski de su primer juego independiente, el shooter arena para PC Blue Streak, ha generado tantas alegrías como decepciones al acogerse al modelo free to play. No son pocos los jugadores que temen que debido a ello acabe por caer ante el temido ‘pay to win’, algo que el propio Bleszinski ha querido negar categóricamente:

Estoy completamente en contra del pay to win. El juego es un shooter y quiero que los jugadores no sientan que deben gastar dinero para derrotar a un crío que invierte toneladas para tenerlo todo”.

Sin embargo esto no quita para que Blue Streak cuente con su dosis de micropagos, sólo que según Bleszinski “iremos realizando ajustes, siempre teniendo en cuenta que es un juego desarrollado por y para la comunidad”.

Etiquetas
stats