Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los videojuegos de la Familiar Game Jam 5

Familiar Game Jam 5

Daniel Moreno

Sí, ya estamos en noviembre, por lo que quizás os preguntéis a qué viene ahora escribir sobre la Familiar Game Jam 5, un evento de creación de videojuegos celebrado del 23 al 25 de octubre en Sevilla. El caso es que llevo ya unos días queriendo escribir un artículo largo sobre los juegos presentados, pero diversas obligaciones (el acoso de los Triple A, llevar al gato al veterinario y ¡leches! que hoy está lloviendo) me lo han impedido hasta ahora.

Antes que nada vamos a aclarar en qué consiste la Familiar Game Jam. Se trata ni más ni menos que un evento en el que los diferentes participantes, estudios desarrolladores tanto experimentados como novatos, deben crear un videojuego en un plazo de 48 horas siguiendo un tema determinado. Este evento se celebra cada seis meses, y aunque su epicentro está en Sevilla, se puede participar vía online.

Organizado por Sergeeo y bajo el patrocinio de GeneraGames, para este año han elegido el tema de la deconstrucción. Sí, como lo de la famosa tortilla de Ferran Adriá pero aplicado a los videojuegos, por lo que el hecho de contar con el estudio Deconstructeam como ‘invitado especial’ le habrá venido que ni pintado. Eso sí, entiéndase la deconstrucción como ‘deshacer analíticamente los elementos que construyen una estructura conceptual’ (RAE) y no como la mera destrucción de algo, que nos conocemos.

Finalmente entraron a concurso 40 títulos, cada uno de su padre y de su madre. Entre los participantes destacan estudios y diseñadores como Ninja Code Studio con DesconstrucTime!, Jose J. Delgado con The Last Night of John Doe, Ludipe con Who the hell is Tom?, Gazpacho Games con Mad Rush, Edu Verz con Propaganda y el propio Deconstructeam con Magnetar Worshippers.

Un jurado formado por Luis Rodero de Frictional Games, el equipo de Fourattic y David Erosa eligió como ganadores de las diferentes categorías a los siguientes títulos:

También hubo otros títulos que, aunque desarrollados con motivo de la Familiar Game Jam, no entraron a concurso, como por ejemplo Desconstrucknight de AC Ojeda.

Si queréis echar un vistazo a todos los juegos de la Familiar Game Jam 5 pinchad en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats