Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satoru Iwata seguirá siendo el presidente de Nintendo

Iwata presidente Nintendo

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Viendo la situación actual de Nintendo, con una Wii U a la que le estaba costando horrores colocar unidades en el mercado y tres años consecutivos de pérdidas económicas, muy pocos apostaban por la continuación de Satoru Iwata en el cargo de presidente de la compañía tras la junta anual de accionistas que acaba de tener lugar en Kioto.

Sin embargo el presidente ha pasado el difícil examen revalidando su puesto, en un movimiento por parte de la junta que muchos han relacionado de forma directa con la recuperación que está viviendo su consola de sobremesa gracias a las ventas del exitoso Mario Kart 8, título que parece haberle salvado la cabeza al presidente y a todo su equipo.

Así pues el resto de altos cargos de la compañía, incluyendo a Shigeru Miyamoto, Genyo Takeda, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi y un largo etcétera también mantendrán su puesto a fin de continuar con su trabajo mano a mano con Iwata.

Esperemos que el fenómeno de Mario Kart 8 no sea aislado y la compañía repita con nuevos juegos de éxito a fin de continuar con sus consolas en primera línea de batalla.

Etiquetas
stats