Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Arrival' aguanta bien su “hype” y Wim Wenders cosecha bostezos en la Mostra

Jeremy Renner y Amy Adams, a su llegada a la Mostra de Venecia

David Martos

Venecia —

Vivimos en la era del “hype”. Para los profanos de los movimientos de masas contemporáneos, una definición podría ser “la espera ansiosa de un fenómeno (en este caso cultural) a los que otros han tenido acceso (unos pocos)”. Imaginemos lo que ocurre con una película de ciencia-ficción -y mucho más- como Arrival [La llegada], la nueva cinta de Denis Villeneuve, que esta mañana se ha presentado en la Mostra de Venecia. Tiene a dos actores solventes, Amy Adams y Jeremy Renner, tiene una estética tipo Malick y tiene extraterrestres: el “hype” está servido. Y la película lo aguanta. Y lo desafía. Y entrelaza una historia de amor familiar con la ardua tarea de los protagonistas -una lingüista y un matemático-, que tratan de desentrañar qué mensaje quieren transmitirnos mediante unos pictogramas unos alienígenas que posan sus cápsulas sobre la faz de la Tierra.

Renner, conocido en el mundo mainstream por su 'Ojo de Halcón' ha dado una buena razón para escoger el papel que le ofreció Villeneuve: “Está muy alejado de lo que yo suelo hacer... ¡Un matemático!”, bromeaba durante la rueda de prensa. En una entrevista con Kinótico, Amy Adams se refería al director canadiense, que aún no ha llegado al Lido porque está inmerso en el rodaje de la secuela de Blade Runner. “Es el tipo de director que te meterías en el bolsillo y llevarías a todos los sets de rodaje. Es lo mejor que le puede pasar a tu autoestima. Le encanta todo. Te da las gracias después de las tomas, te dice lo mucho que te quiere...”.

La larguísima conversación de Wenders

La larguísima conversación de WendersLos bellos días de Aranjuez, la película que alemán Wim Wenders ha elaborado a partir del texto de Peter Handke, nos muestra la conversación entre un hombre y una mujer en un jardín de París. Durante una hora y media. El jardín, el verano y los dos protagonistas. Después de un accidentado comienzo del pase de prensa (los subtítulos en inglés no aparecían por ninguna parte), los bostezos han inundado la sala porque, quizá, como dice el Hollywood Reporter, la película “es tan soporífera y relajante como un día de verano”. En rueda de prensa, el director de 'El cielo sobre Berlín', aseguraba que “el diálogo entre lo que es un hombre y una mujer está de alguna manera reducido, y cuando Peter me dio el texto hace algunos años me gustó, porque era sobre ese tema. Cómo se ven los hombres y las mujeres entre sí”.

La tercera película en competición este jueves es The light between oceans (La luz entre océanos). Es una historia de amor y familia arrebatada ambientada a comienzos del siglo XX, e inspirada en un libro del mismo nombre de M. L. Stedman. Cuenta cómo un hombre, Michael Fassbender, se hace cargo de un faro perdido en una isla de Australia junto a su mujer, Alicia Vikander. Pero un día aparece un bebé en una barca y... todo se complica. La cinta está dirigida por Derek Cianfrance, que ya firmó Blue Valentine o Cruce de caminos.

Etiquetas
stats