Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

'Black Mirror' abandera la apuesta del Festival de Toronto por las series

La actriz Bryce Dallas-Howard, en una imagen promocional de la tercera temporada de 'Black Mirror'

David Martos

Toronto —

El Festival de Toronto es cine, sí, pero también es televisión. Y no es televisión por una circunstancia industrial, o filosófica, no por un mero impulso idealista a un medio audiovisual que se parece en todo al cine. No. Es que las estrellas, de las que vive todo festival, están también en la tele. Los actores más importantes, los directores que no hacen lo que quieren con los grandes estudios. Todos ellos están en el mundo de las series. Que tampoco es idílico, ni perfecto, pero que amplía el campo de acción de la ficción. Como lo hace Black Mirror. En Toronto se han presentado los capítulos 1 y 3 de su tercera temporada [San Junipero y Nosedive], y el cast va a compartir varias proyecciones con el público.

En Kinótico hemos podido charlar con el equipo creativo de Black Mirror. Bryce Dallas-Howard, una de las caras más conocidas que se han incorporado al reparto en la tercera temporada, aseguraba que ya era fan de la serie antes de trabajar en ella: “Sí, era fan de la serie, pero... Pasó un tiempo grande entre el momento en el que vi el primer capítulo y el segundo. Porque básicamente tuve una crisis. ¿Recordáis los primeros capítulos? ¡Son tan intensos!”, decía la hija del director Ron Howard. Joe Wright, el director de películas como Anna Karenina, es el encargado de dirigir el episodio en el que aparece Howard: “No estoy muy interesado en la tecnología. O en las historias de un futuro distópico. Me interesa cómo la gente se relaciona, cómo a veces conecta entre sí... y cómo a veces no...”.

En la mesa se sentaba también la productora de la serie, Annabel Jones, que desmentía que la intención de show fuera sembrar el terror sobre las nuevas tecnologías. “No creo que queramos traumatizar. Queremos engatusar, asustar un poco, azuzar, provocar... Pero lo que queremos es entretener. A menudo el motor de nuestras ideas es humorístico, y tratamos de hacer el mundo lo más auténtico posible”, aseguraba. La tercera temporada de la serie se estrenará el próximo 21 de octubre en todo el mundo.

Etiquetas
stats