eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Darío Adanti, el cirujano del humor, presenta en La Cafetera su nuevo libro, "Disparen al humorista"

El humorista y dibujante Darío Adanti fue entrevistado en los viernes culturales de La Cafetera de radiocable.com donde alertó sobre el escaso tiempo que se dedica “a leer, y a los matices, perdiendo el contexto del chiste”, -señaló. Adanti acaba de publicar el libro ‘Disparen al humorista’ (Astiberri, 2017) donde realiza “una crítica a la sociedad del consumo”.

Escucha"Dario Adanti, el cirujano del humor -. Entrevista con @darioadanti #LaCafeteraNoosHanPillao" en Spreaker.

“Nos estamos olvidando de que el chiste es algo propio de nuestra cultura”, manifestó.  “Hay pocos libros específicos sobre el humor, con respecto a otras artes”. Aunque “gran parte de escritores y filósofos se han preocupado por la comedia” -recordó.

Sobre los límites del humor, de los que trata “Disparen al humorista”, Darío Adanti recordó que  “el medio es el mensaje” y defendió que “un chiste no es igual en un medio que en otro”. En su opinión, “el humor referido a la ficción no debería tener límites”, mientras que el que se refiere al de “nuestra relación diaria”, “tiene que tener límites”, como en cualquier otra comunicación”: “Que tú hagas un chiste sobre refugiados no significa que te estés metiendo con los refugiados, sino haciendo una crítica al poder”, aclaró.

 “El humor como representación va evolucionando a algo más bestia como ha pasado con la literatura”, dijo. “Pero, por otro lado, la política se da cuenta de que el humor es bueno para vender y empiezan a usarlo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha