10 tendencias para las bodas de 2018
Si quieres que tu boda sea especial, este es el decálogo que debes seguir. Hace ya algunas temporadas que pasó la tendencia de las bodas prefabricadas en la que cada una era igual que la anterior. Ahora las celebraciones tratan de reflejar el espíritu de los novios hasta en el más mínimo detalle, desde las bebidas que se sirven hasta los muñecos de la tarta nupcial. Atentos, estas son las cosas que caracterizan a las bodas de la temporada que comienza:
- Tendidos de luces con bombillas a la vista. Es sin duda la tendencia que más ha ido creciendo en las últimas temporadas. Las luces siempre han creado ambientes mágicos pero ahora los pequeños destellos han dado paso a auténticas bombillas que quedan a la vista y que aportan ese toque de tendencia. Las fotos además quedan espectaculares en este ambiente.
- Bodas boho. Esta sí es una de esas tendencias que se vienen viendo desde hace ya algunas temporadas pero que todavía se mantiene. Se empezó con los vestidos de novia y se fue extendiendo a cada elemento de la decoración, desde las mesas hasta el photocall o el puesto de bebidas.
- Food Trucks. Las clásicas caravanas con comida de diversas clases se ven cada vez en más bodas. Para el aperitivo, la fiesta posterior o incluso para el banquete en si. Depende del tipo de boda, pero siempre tendrán cabida. Piensa en una buena recena a altas horas de la madrugada con hamburguesas en una de estas joyas móviles.
- Cámaras instantáneas. Son la mejor opción para que los invitados se puedan llevar un recuerdo en forma de foto y para que puedan componerte el álbum de firmas con sus propias imágenes hechas al momento. Coloca estas cámaras estilo Polaroid por las mesas o en un punto determinado de la celebración y verás que el éxito está asegurado.
- El minimalismo ya pasó. Ha quedado definitivamente atrás esa época del 'menos es más'. Ahora impera precisamente lo contrario, más siempre será más. Decoración recargada, detalles en cada rincón, centros de flores con un montón de especies y mejorados con velas, frutas o espejitos. Prácticamente todo vale.
- Estilo industrial chic. Las grandes naves industriales y almacenes pueden convertirse el escenario perfecto con una buena limpieza, un cargamento considerable de bombillas y unas mesas bien decoradas. Eso sí, debes cuidar todos los detalles para que el estilo industrial resulte también chic y no quede frío.
- Trenzas, siempre trenzas. Da igual que seas una novia romántica, rockera, boho, sensual o clásica, porque hay trenzas para todos los gustos. Es sin duda una de esas tendencias que perduran.
- Metalizados y glitter. Vuelven los brillos a los trajes y complementos, especialmente a los zapatos de novia que esta temporada se cubrirán de pedrería, detalles metalizados o brillantina por doquier.
- Decoración suspendida. En esa tendencia del 'más es más', llega la decoración suspendida, incluso encima de las mesas. Centros y guirnaldas vegetales colgando del techo, velas o cualquier otro elemento, crearán un ambiente tan romántico que hará falta poco más. Esto sirve para bodas y cualquier tipo de celebración especial.
- Puestos de bebidas antes de la ceremonia. Si tienen pensado hacer una ceremonia al aire libre, este será el detalle que marque la diferencia. Instala unos puestos de bebidas frescas (y decóralos bien bonitos) para hacer más amena la espera de los invitados.
0