13 personas atendidas en barras, 3 de ellas trasladas a Urgencias
Los estudiantes de la Universidad de La Rioja se volcaron un año más con las tradicionales Fiestas de Barras. Cruz Roja atendió a 13 personas durante la noche, 3 de ellos precisaron un traslado a centro hospitalario.
Unas fiestas que, este año se planteado de una forma diferente.
La Policía Local evitará los botellones
Y es que, desde hace unas semanas, todas las partes implicadas universitarios, vecinos y Ayuntamiento de Logroño, han trabajado de forma conjunta para que esta fiesta universitaria se celebre respetando el derecho al descanso de los vecinos y la normalidad en sus calles. Bajo el mena, “De fiesta de barras, respetando nuestro barrio”, se persigue que las fiestas de este año conjuguen la diversión de unos con la vida normal del barrio.
Mujeres coordinadas por la seguridad del colectivo femenino
Pero además, mujeres coordinadas por URFEM, la Asociación Feminista de la Universidad de La Rioja, velaron por la seguridad de todo el colectivo femenino. Se organizaron en turnos para estar presentes durante las tres jornadas que dura la fiesta, iban identificadas con un brazalete blanco con el símbolo feminista. “Queremos ser un punto de seguridad y, en caso de que ocurra algo, esperemos que no, acompañar en los pasos que quiera dar la víctima”, explica una de las representantes del colectivo.
Según explican desde URFEM, “otros años se han dado en Barras muchos casos de chicas que padecen el acoso de chicos que son más insistentes y pesados de lo normal, el alcohol no ayuda, pero en ese momento no haces nada porque crees que no pasa nada, que estás siendo un poco exagerada”. Cuentan que también se han dado en esta fiesta tocamientos y otro tipo de agresiones. “Por desgracia, la mezcla de mucha gente y alcohol suele tener este resultado”, explican.
0