15.000 alumnos celebran el martes el primer Día de las Escuelas Católicas de La Rioja
Mañana martes, 5 de marzo, los cerca de 15.000 estudiantes de Escuelas Católicas La Rioja celebrarán el primer Día de Escuelas Católicas La Rioja. Los 26 centros de la Federación realizarán en sus instalaciones diferentes gestos simbólicos que compartirán un elemento común, un molinillo de viento. Con este día, que también contará con la participación de las familias, Escuelas Católicas La Rioja “desea poner en valor una educación fundamentada en la libertad de elección, la innovación educativa y la enseñanza en valores cristianos”.
El presidente de Escuelas Católicas La Rioja, Ramón Iceta, asistirá a las 11:30 h al acto que desarrollará el Colegio Purísima Concepción y Santa Mª Micaela (Adoratrices) de Logroño. En este centro, 215 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria realizarán dos acciones. Primero un grupo de alumnos formará el mensaje “Yo elijo” al tiempo que portará en la mano un molinillo de viento, que es el símbolo vertebrador empleado en todos los centros para celebrar esta primera edición.
Posteriormente, otro grupo de alumnos realizarán un efecto dominó que finalizará con el alzamiento de un molino de viento de gran tamaño. A través del molino de viento se representa la lucha por un ideal, por los sueños de los alumnos, por cumplir metas, por una escuela abierta y diversa… por un mundo mejor. Además, un estudiante y una madre leerán un manifiesto.
0