15M; las últimas horas de la revolución
Debajo de los adoquines no había arena de playa. La Plaza del Mercado de Logroño ha servido de improvisado campamento para los ya conocidos 'indignados', los participantes de un fenómeno social sin precedentes en nuestro país que ha reclamado cambios y reformas en el sistema político y ha dado un toque de atención para que los gobiernos recapaciten y vuelvan la vista en los ciudadanos, cada vez menos presentes en la toma de decisiones, han decidido en asamblea volver a casa.
Llevan desde el pasado 19 de mayo en la Plaza, animados por la envergadura adquirida por el movimiento que se originó en Madrid y que llevó a miles de personas a acampar en la Puerta del Sol ante la mirada atónita de las administraciones que no supieron o no quisieron, a puertas de las elecciones del 22M, cómo canalizarlo.
Tras más de 20 días de acampada, las fuerzas, lejos de flaquear, aguantan todavía. Ayer por la tarde, la Asamblea - los indignados riojanos como el resto de España están organizados y celebran todas las tardes un debate para analizar las consecuencias del movimiento. Ayer, de nuevo, celebraron asamblea y decidieron quedarse pese a la inminencia de las fiestas de San Bernabé.
El grupo que han creado en Facebook publica una serie de propuestas como trabajar en torno a alguna acción información y protesta sobre la llamada “Ley de Igualdad de Trato, crear una metodología para encontrar voluntarios para el punto de información de la plaza, además de una campaña concreta y urgente contra el Capitalismo.
El problema ahora es qué pasará cuando el Ayuntamiento tenga que habilitar la zona del Casco Antiguo donde están acampados de cara a las próximas fiestas patronales de la ciudad.
0